Portada-libro-diseno

 

Llegó septiembre. Tras la pausa-tregua de este atípico verano que acabamos de dejar atrás, empezamos una etapa nueva; un nuevo curso que, este año más que nunca, ignoramos cómo va a ser.

Es como si empezáramos a leer un libro que nos acaban de regalar y del que conocemos muy poco: la portada está apenas abocetada, por lo que ni siquiera hemos podido deducir el título; desconocemos su trama; tan sólo creemos intuir su número de páginas… y poco más. Pues se trata de un «libro mágico» que está por escribir. Y por diseñar.

¿Será una novela de intriga, de romanticismo, de aventuras, de humor…?, ¿será un libro de viajes, o introspectivo?, ¿versará sobre la duda, sobre la certeza, sobre la amistad o su ausencia?, ¿sobre la pasión o la apatía?

Muy posiblemente, a lo largo de sus capítulos mezclará un poco de estas y otras muchas temáticas.

En buena medida estará en nuestras manos que primen unas sobre otras. Porque lo interesante de este «libro mágico» es que tendrá una parte que se nos irá dictando, pero la otra la debemos escribir nosotros mismos. Será nuestra obra personal.

Desde Didot&Bodoni, deseamos que cada uno de vuestros libros tenga unas buenas dosis de la luminosidad de El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon; del sentimiento ecológico y el humor de Mi familia y otros animales de Gerald Durrell; de la ternura de El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks; de la sensata locura de Don Quijote de la Mancha de Cervantes; del realismo mágico de Merlín y familia de Álvaro Cunqueiro; de las aventuras con final feliz de La princesa prometida de William Goldman; del sentimiento amoroso que Gabriel García Márquez describió en El amor en los tiempos del cólera, o incluso un poco de la Utopía de Tomás Moro.

Nosotros tenemos la hermosa responsabilidad de escribir cada capítulo de este nuevo libro que, como un nuevo ciclo, empezamos ahora.

Si el encargarnos de los bocetos, la tipografía y la maquetación de vuestros libros mágicos no fuera en este caso más que una metáfora, os aseguramos que Didot&Bodoni crearía un diseño especial y diferente, porque siempre cuidamos cada obra como lo que es: algo único que merece un resultado armonioso y atractivo. Un libro con un concepto claro, las ilustraciones más adecuadas y las capitulares más elegantes. El papel más especial en el que sus espacios respiran y sus fuentes encajan a la perfección. Una obra para leer, releer y ser recordada siempre.

Así son las publicaciones que Didot&Bodoni acostumbra a hacer, como ya habéis comprobado los que nos habéis confiado vuestros proyectos editoriales.

A los que todavía no nos conocéis: os estamos esperando.

¡Feliz y hermoso libro mágico!

 

DIDOT&BODONI

 

Leer más: https://didotandbodoni.com/portada-libro/